jueves, 7 de marzo de 2013

¿Quiénes somos?

EduGames es un juego compuesto de varios mini-juegos que tienen como objetivo principal favorecer el aprendizaje de la lectura de los niños, dando apoyo al docente al impartir los contenidos curriculares del Programa de Educación Inicial y Primaria, en el Área de Lengua, en la disciplina de Lectura para cuatro y cinco años, primer y segundo grado.
Los juegos tendrán intervenciones basadas en estrategias globales de lectura. Se pretende que los juegos sean entretenidos y atractivos para el niño de acuerdo al grado curricular en que se encuentre.
Se aplicarán técnicas de Gamification para generar motivación de ingreso a la aplicación de forma asidua.

Como en todo juego existe una historia a partir de la cual el juego nace o se crea.
Compartimos la "Story" de Edugames:

"Los protagonistas de este juego son exploradores que emprenderán un viaje de aventura por tierras desconocidas.  Recorrerán terrenos muy diversos: el espacio sideral donde no existe la gravedad, un viejo castillo con laberintos que dan mil vueltas; a su vez deberán resolver puzzles y juegos de memoria para continuar su viaje. Llevarán una mochila donde guardaran los tesoros y objetos encontrados. Para su supervivencia también llevarán una cantimplora con agua, una linterna que funciona con pilas, un mapa que les indicará el camino por recorrer y un celular para mandar mensajes a sus amigos. Durante todo el recorrido deben estar atentos a los obstáculos que puedan aparecer: pozos de agua y pasadizos que se desbarrancan en el laberinto, asteroides explosivos y agujeros negros en el espacio sideral...
Ven a experimentar nuevas experiencias y únete a este viaje de aventura."



 
Para instalar el juego en Tablets que utilicen Android, ir al siguiente link: edugames.apk




8vo Concurso Nacional de Videojuegos 2013

Categoría “aplicaciones educativas”
En esta categoría concursaron productos con fines educativos, orientados a alumnos de enseñanza primaria y secundaria.
EduGames, de los autores Mónica Carle y Rodolfo Olivera, se quedó con la primera plaza de la categoría.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario